ACADÉMICOS

No solo inspiración y vocación por enseñar. Los académicos de la Facultad se dedican a la investigación y se desempeñan en los más destacados ámbitos profesionales.

Un cuerpo docente del más alto nivel de excelencia es lo que caracteriza a nuestra Facultad. El 100% de los académicos de planta tiene estudios de postgrado en las más prestigiosas universidades y en las más diversas subdisciplinas que un mundo complejo y globalizado como el de hoy exige a investigadores y equipos académicos. Lo que mueve a los docentes no es sólo la pasión por enseñar. Los profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado se dedican a la investigación y se desempeñan en los más destacados circuitos profesionales.

Tanto en el campo de la Administración y los Negocios como en el de la Economía, nuestros académicos profundizan y actualizan sus conocimientos, investigando y publicando en revistas especializadas sobre las materias que imparten. Publican artículos de opinión en las prestigiosas revistas “Observatorio Económico” y “Gestión y Tendencias”, ambas de la Facultad, en la que se analiza y se pone en relieve la contingencia económica nacional e internacional. También, difunden investigaciones en la Revista de Análisis Económico (Economic Analysis Review) y Jotmi (Journal of Technology Management & Innovation), las cuales son ediciones electrónicas de SciELO.